Campamento de la Universidad de Zaragoza

campa@unizar.es | Telf. 976 761 000 ext. 843010

imagen cabecera
Campamento de la Universidad de Zaragoza

Diario del Campamento 2017

Día 14.

Último día en la aldea, y lo vamos a disfrutar a lo grande!! Ayer bajamos al que pueblo de Plan , preciosa excursión recorriendo nuestro valle para acabar en la celebración festiva de las piscinas y deportes de nuestra comunidad gala!! Por la tarde de vuelta al campamento los mayores nos prepararon un juego nocturno de miedo y compañía, con pruebas, historias y algún que otro susto. Y hoy nos hemos levantado con música por todo lo alto, para celebrar la amistad y este último día que tenemos por delante ...el banquete galo nos espera al caer la noche, y justo en la salida de la luna, junto al fuego pasaremos los últimos instantes recordando lo vivido y aprendido en estos 15 días intensos de campamento galo!! Hemos aprendido a escuchar, a crear y a conocer al que enemistad a nuestro lado. Hemos aprendido a luchar y construir un mundito un poco mejor , a acabar trabajando juntos para que lo imposible pase a ser improbable y finalmente se convierta en inevitable...

Día 13.

Anoche se nos hizo tarde con el cine ambulante de los romanos, y al final, el enviado de Roma se quedó a dormir y a convivir con nosotros; y no hizo falta insistir mucho para que viese que ya somos una gran aldea gala unida. Así que hoy para celebrar estos últimos días nos vamos a Plan en buena compañía , bajamos tod@s juntos a dar la Vuelta al Valle, a visitar a nuestros vecinos y por qué no , a darnos un buen chapuzón en las piscinas. Los mayores además tienen una sorpresa para nosotros, y han preparado un gran juego nocturno para todo el campamento.

Día 12.

De nuevo nos levantamos en nuestra aldea con noticias de nuestros vecinos los romanos, y de nuevo son malas nuevas: insisten en intentar separarnos y dividirnos como equipo que somos, enviándonos a un personaje muy zizañero , que infiltrado en nuestra rutina diaria va a intentar ponérnoslo difícil. Pero no tiene nada que hacer, porque ya somos familia y disfrutamos de nuestras nuevas amistades, amigos y compañías de los galos, a los que nos sentimos totalmente unidos... Hoy por delante tenemos una soleada mañana, ya la última que pasaremos relajadamente en la aldea jugando antes de los días finales del campamento .

Día 11.

Y después de la primera gran velada nos levantamos un poco cansados de dormir poco, pero con mucha energía , que nos va a ser muy necesaria para el día de hoy: las doce pruebas.

Hoy al final nos ha tocado jugar y apostar, todo para convencer y demostrar a los romanos que podemos estar unidos y superar las 12 pruebas que nos ha puesto Ibai el Romano. Ha sido un día de risas y de superación, con juegos y aventuras por la campa...menudo día intenso!! Ahora toca repasar lo vivido ...en forma de vídeo resumen de los 11 días que ya llevamos en este paraíso que es nuestra aldea !

Día 10

La travesía nos ha unido y nos ha hecho más fuertes, mejor equipo ...ahora sí que nos conocemos tod@s un poco más. Esta noche una gran tormenta ha sacudido el campamento ⛺, pero estábamos tan candados que apenas nos hemos enterado, y hoy brilla el sol...un nuevo día por delante nos espera cargado de una historia nueva en la aldea: La espada y la rosa, una historia que nos va a empujar a ser más creativos y a sacar toda la creatividad que llevamos dentro ...¿te vienes? Tenemos todo el día para crear juntos, disfrutar y acabar con una gran cita: el circo, que ha llegado a la aldea .

Día 9.

Por el camino no apareció ningún romano ya que el tiempo no fue mucho a nuestro favor, fueron unas travesías un poco pasadas por agua , y con vientos. Por ello no los vimos, porque como ya se sabe los romanos son un poco flojeras y cuando hace este tiempo prefieren quedarse en sus tierras.
Todos teníamos muchísimas ganas de llegar a nuestra aldea gala,llegamos todos con una gran sonrisa en la cara al haber conseguido nuestro objetivo.

Día 8.

Los galos salimos de travesía a buscar los ingredientes de la pócima secreta, los tres grupos: pequeños, medianos y mayores, fuimos ascendiendo diferentes picos del valle y sus alrededores para conseguir poco a poco todo lo que contiene nuestra pócima secreta.

Día 7.

Aquí está Cleopatra! Que presumida y marimandona, no ha dejado de pedirnos cosas desde que ha llegado a la aldea, ¡hasta nos ha ordenado que contratásemos una pirámide humana!! Y casi nos caemos de motos al suelo. Algo me dice que se va a pegar todo el día con los pequeños , y habrá que complacerla.
Anda!! Y todas esas mochilas que hay en la ludoteca?? Son de los medianos que ya se van de travesía a desafiar a las tormentas romanas!!

El grupo de mayores seguiremos recorriendo el territorio buscando romanos.....de momento todo despejado

Día 6.

Un nuevo día recibe a nuestro galos en la aldea. Que bien, los pequeños vuelven a salir del campamento y se van de viaje a San Juan, a aprovisionarse de los los ingredientes para seguir preparando la pócima mágica ; mientras que los medianos van a prepararse para unos días de excursión fuera del campamento ....en su pequeña travesía por las montañas mágicas de la balsa de la mora.

Conseguido!! Ingredientes mágicos Del Valle de Gistain en nuestros zurrones galos!! Y por la noche para celebrarlo una fiesta musical por todo lo alto. Y los medianos ya duermen, descansando para comenzar su travesía mañana...y en nuestros oídos aún resuena el cuento de esta noche, que nos habla de la llegada de Cleopatra a la aldea...

Día 5.

Abradacurcix se ha levantado preocupado, no ha dormido bien y se pregunta si Izarbix podrá robarle el puesto de jefe de la aldea. Así que con esta situación nos hemos levantado esta mañana , ansiosos de ver cómo nos va a afectar esta lucha de líderes galos al tranquilo transcurrir de nuestra pequeña aldea. Lucha de galos? O lucha de gallos nos espera por delante en la Gran Zanja?

La mañana ha pasado entre una fuerte disputa de nuestros diferente autodenominados "líderes" de la aldea, pero  finalmente no nos hemos dejado convencer por ninguno y hemos acabado con sus discursos y ganas de poner una gran zanja entre nosotros. Así lo hemos celebrado de bien en la poza. Y nuestros mayores, de despedida han comenzado su gran travesía...hoy rumbo a el Ibon de la Mora.

Día 4.

Por todos los jabalíes del mundo! Con lo tranquilos que estábamos hasta esta mañana!! Y justo aparece un evacuado romano de Julio Cesar con una idea de locos! Como todos estos romanos!! Resulta que se les ha ocurrido construir una residencia para los dioses , pero encima la quieren levantar aquí al lado!! Junto a nuestra aldea !! No, si ya sabía yo que está calma no duraría mucho .... en fin, a armarse de valor y a organizarnos nos toca, porque a ninguno de nuestra aldea nos ha gustado esa idea !!!
Y estas son las noticias hoy por la mañana desde nuestra aldea Gala...por cierto, de Asterix y Obelix no sabemos nada...quizás estén cazando en el bosque !

Y así nos hemos organizado , los mayores han empezado a preparar su gran travesía , mientras los medianos y los pequeños han aprendido a orientarse y a luchar por lo que suyo en diferentes juegos en los que los romanos nos lo han puesto difícil.
Y antes de comer, un refrescante  momento de pozas naturales para demostrar que seguimos siendo una gran aldea gala!!

Día 3.

Cada día nuestros compañeros de la Aldea, con Asterix y Obelix incluidos nos dan los buenos días y nos cuentan un poco lo que va a pasar en el día. Hoy vamos a conocer nuestro entorno mas cercano... ¡pero con mucho cuidado!, porque segun  nos ha contado Panoramix estamos rodeados de romanos que tienen mucho interés en conquistar nuestra aldea.

Qué sorpresa!! Los romanos al salir han visitado nuestra aldea...pero no ha pasado nada ni tenemos bajas que lamentar porque hemos usado nuestra pócima mágica antes de salir!! Después una preciosa excursión para conocer nuestro entorno !! Hasta las bordas de Biados, donde no hemos encontrado ni rastro de romanos , menos mal...y ahora agotados llegamos a nuestra pequeña aldea ....por Tutatix!!

Día 2

Vamos conociendo a los distintos y peculiares personajes que pueblan esta aldea y también, poco a poco, vamos conociéndonos entre nosotros, haciendo equipo. Ya tenemos cada uno un oficio.

Día 1.

Hemos llegado al campamento. Los galos nos han acogido amablemente en su aldea. Nos han enseñado las instalaciones y el sitio donde dormiremos. Ya tenemos todos nuestro propio nombre galo...

Día 0.

Todo está preparado en la campa para acoger a los campistas. Mañana comienza la aventura.