Campamento de la Universidad de Zaragoza

campa@unizar.es | Telf. 976 761 000 ext. 843010

Campamento de la Universidad de Zaragoza

Diario Campamento de Montaña

DÍA 1:

Ya Han  llegado  los campistas con sus invitaciones , ansioso de conocer las artes de este festival cultural ….

Anda !! Resulta que falta el crítico , Anton Ego, y el inspector Cito y la inspectora Dora están dispuestos a resolver este misterio . En algún lado se ha tendido que esconder …. A ver si nos ayudan a resolver este misterio !!

El campamento empieza !

 

Después hemos jugado todo el campamento , hemos conseguido nuestros “ molinets “, que nos servirán para seguir investigando el misterio.

Primera noche fuera , tras una cena estupenda !! Crema natural de calabaza y estofado para chuparse los dedos !

DÍA 2:

Hoy día dos nos hemos levantado conociendo el arte de nuestro director de cine , que se ha visto sometido al primer de los interrogatorios serios de los inspectores Cito y Dora. Aquí no se va a salvar nadie , así que hoy ya podemos ponernos con las críticas de cine y un día ambientado en l creación cinematográfica …

Talleres en plena naturaleza y una cena de chuparse los dedos

 

DÍA 3:

Hoy nos vamos al día de la Fotografia !

Hoy nos hemos levantado con el interrogatorio al fotógrafo social del festival, aparentemente el no es el culpable , así que para tomarnos un descanso y conocer el Valle nos hemos ido a descubrir las bordas de Viadós y el espectacular POSETS, donde hemos compartido todos juntos un día maravilloso. 

Ahora a cenar , y un juego conjunto que nos va a sentar estupendo. Seguimos compartiendo , aprendiendo y disfrutando de este entorno natural tan especial. Además día a día hacemos más amigos , estamos más adaptados y más preparados para esas travesías de montaña que nos asentarán en el Pirineo Central.

DÍA 4:

Bueno dias !!

Hoy nos ha sorprendido ReggaeTobhen con su arte musical , mezcla de reaggueton y música clásica . Con grandes críticas en prensa y televisión, resulta que los inspectores también sospechan ya que perdió mucho dinero en una película que el director de cine creo…. Vamos un lío!! Aún seguimos de interrogatorios con todos los artistas del Festival el Molin. 

Hoy pequeños y medianos disfrutan de actividades muy musicales , y los mayores prpsaran sus mochilas ya que se van de travesía mañana!! 

Pedazo de campamento !!!

 

Por la tarde talleres de todo tipo!! Menudo día !

Los mayores preparan su travesía !

DÍA 5:

Anda !!! 

Hoy nos levantamos con la poesía de Antonio Manchado, su forma de expresarse y una de las armas más poderosas del mundo : la palabra . 

Hoy vamos a tener muchas historias que contar, y la creatividad de las palabras amor , alegria , miedos , ilusiones se fusionarán en una jornada de actividad afea entorno a la literatura ! 

Por otro lado, los inspectores han interrogado también a Antonio Manchado, que se mostrado seguro de su inocencia …aunque una pista entre los libros del escritor señala directamente a su culpabilidad !!

Hoy los mayores se van de travesía , durante 5 jornadas preciosas que les adentraran en el corazón de los Pirineos …

¿Que pasará a lo largo del día ?

 DÍA 6:

¡Buenos días! 

Al habla el diario de Chistau: 

Hoy nos levantamos con el  cielo encapotado, nos espera un día con lluvias pero que no nos impedirá seguir con la programación del festival. 

Hoy vamos a descubrir el arte de bailar de la mano del grupo r de ritmo, quien está siendo investigado por inspectora-dora con el fin de encontrar a nuestro querido crítico Antón Ego. 

Ayer terminamos el día con una gran actividad que los medianos hicieron a los más pequeños, todos buscábamos a inspectorcito que ha sido retenido por un policía calvo al otro lado de la frontera, en Francia. Todos estamos esperando a que vuelva y que nos traiga noticias frescas para seguir con la investigación.

Y hasta aquí el noticiario del festival del Molin. 

Pronto recibirán más noticias y novedades. 

Att: Festival del molin

DÍA 7:

Hoy nos ha visitado Ana Picassa, una pintora que ha acompañado a los peques toda la mañana, realizando actividades artísticas.

Pero antes de estas, hoy ha tocado despedir a los medianos que han comenzado su travesía.

Tras la despedida de los medianos y de inpectora dora que se ha ido en busca de inspectorcito por nuestro querido valle. 

Mañana toca que los peques se vayan a la basa de la Mora de travesía, a ver si descubren alguna pista para ayudar a inspectoradora.

DÍA 8:

Todos de travesías.

Día 9

Pachin y Pachan son los payasos del Festival el Molin. Aparentemente no se llevan muy bien , y uno se echa la culpa al otro en su relación con el crítico. Así que hoy toca circo y humor, porque ninguno de los dos ha dejado claro si tienen relación con el misterio de este año. Hoy toca día de reencuentro todo el campamento, que volvimos de travesía tras unos días duros de montaña!!

Día 10

El teatro y la magia vuelven al festival del Molino de Gistain, por una noche nos hemos olvidado del tremendo misterio que se esconde tras la desaparición del crítico. Pero no nos importa porque la velada ha sido una experiencia emocionante para todos !! Peques, medianos y mayores han compartido escenario tras un paisaje de ensueño, el Molino de Gistain, o como lo conocemos todos : el mejor campamento del mundo !!  Mañana volvemos a la realidad , convencidos de disfrutar al máximo de los días que nos quedan juntos , para que estos días se tornen inolvidables … un año más !! Eso si, tendremos que llamar de nuevo a la Inspectora Dora y al Inspector Cito. ¿Que maravilloso arte nos tocará descubrir mañana ?

Día 11

Juegos y más juegos . Hoy nos han visitado los ojeadores de arte y deportistas , y competimos en un día de pruebas para prepararnos del todo en esta intensa búsqueda del crítico de nuestro festival

Día 12

Hoy la reportera Erra , recién venida de Rusia, se muestra en su telediario con las dotes de comunicadora pAra traernos  las noticias de última hora!

Ella nos habla de las fake news” o noticias falsas , y Tura balones fueras en su relación con el crítico , por lo que todo indica que tendremos que seguir esperando a ver quien ha secuestrado al crítico ! 

Pero vaya! De nuevo aparecen pruebas que incriminan al otros artistas , así que seguiremos buscando opciones y hoy nos toca jugar con mayores con medianos con una temática de redes sociales y medios, aprendiendo a generarnos una opcinion en este mundo tan globalizado .

DÍA 13:

Hoy nos levantamos con nuevos testigos, o nuevos acusados , o yo que se !! El crítico no aparece por ningún lado , y ni los deportistas que han venido el día 13 tampoco saben nada de su paradero. Hoy nos vamos a Plan , a pasar el día en las piscinas y nos lo tomaremos como día de reflexión a ver si conseguimos aprender algo con todo este cluedo de misterio !! Hay voces que dicen que mañana todos los artistas serán convocados para resolver el misterio, y habrá más de una sorpresa … así que por el momento ; hoy a compartir un nuevo día !