Campamento de la Universidad de Zaragoza

campa@unizar.es | Telf. 976 761 000 ext. 843010

Diario Campamento de Montaña

Este diario, se va actualizando conforme recibimos las fotos y la información. A veces puede que haya algún pequeño retraso... tened paciencia.

DIA 1:

Los dioses del Olimpo han recibido hoy a la población griega. Que han llegado con la ilusión de ver coronarse al héroe Pyrymeo como Dios.

Estos griegos han acampado en sus aposentos para ver de cerca el camino que tiene que recorrer el héroe.

Ellos aún no saben que jugarán un papel vital en su destino pero ya disfrutan del recorrido.

DÍA 2:

Hoy, Día 2 del campamento nos hemos levantado en el Templo de Hestia, diosa griega del Hogar y la Familia, de la cual hemos aprendido sus valores y hemos empezado a interiorizar el hogar que va a suponer el campamento para estos 15 días y con las personas que vamos a convivir.

DÍA 3:

Hemos amanecido con el Dios Hermes, deidad de los viajes y los mensajes, el cual nos ha guiado hacia el Norte hasta el lejano refugio de Viados, disfrutando de una magnífica excursión a lo largo de todo el Valle de Chistau. Hemos comido en el bosque y hemos vuelto todos al campamento por la tarde mojados por la lluvia pero sanos y salvos.

DÍA 4

Nos visita Artemisa, diosa de la naturaleza. Que nos invita a debatir y reflexionar sobre nuestro modo de vida. Fácil reconocer en este entorno la importancia de proteger el frágil equilibrio que nos ofrece Artemisa.

DÍA 5:

Afrodita, diosa de la belleza nos enseña el valor de las pequeñas cosas y de vivir el momento. Ya que la verdadera belleza reside en los cotidianos y lo efímero.

Los mayores se van de travesía. Pequeños y medianos nos hacemos los dueños del campa.

DÍA 6:

Atenea diosa de la sabiduría nos invita a utilizar el intelecto.

El grupo de pequeños a visitado el museo etnológico y la casa museo de San Juan de Plan y los medianos empiezan a preparar su travesía. Todo esto mientras echamos de menos a los más mayores del campa.

DÍAS 7, 8 y 9:

Este fin de semana han estado todos los grupos buscando el Olimpo de los Dioses. A pesar de los pequeños incidentes, la aventura ha ido bien y esta tarde regresarán todos al Campamento.

El día 7 los pequeños aprovechamos el buen tiempo de la mañana para hacer una divertidísima yincana de agua. Por la tarde, el día no fue tan simpático y aprovechamos para hacer dinámicas de grupos y juegos de acertijos.

El día 8, protagonizado por el dios Orfeo, buscamos a las musas griegas por todo el campamento. Y por la tarde... ¡¡FUROR!! Música y preparar la travesía del siguiente día.

El 9 iniciamos la travesía a la Basa de la Mora. Al principio con un muy buen ritmo y luego... luego llegamos. Bañito en el Ibón y a descansar en el refugio.

DÍA 10:

Pequeños, medianos y mayores volvemos al campa. Con muchas ganas de reencontrarnos y abrazarnos.

DÍA 11:

Dionisio nos visita y nos invita a festejar la vida.

Todo el campamento disfrutamos de una velada especial en la que compartimos momentos espectaculares.